La SOMIMUR participa en las recomendaciones “No Hacer” propuestas por las sociedades científicas

El pasado 25 de febrero se celebró en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia la “Jornada compromiso con la calidad. Recomendaciones ‘No Hacer'” que fue inaugurada por el consejero de Salud.

Más de veinte sociedades científicas se dieron cita en esta jornada, en el marco del compromiso por la calidad de las sociedades científicas en España. El objetivo de esta iniciativa es establecer una serie de recomendaciones para “no hacer”, de manera que se optimicen los recursos y se incremente la calidad de la asistencia sanitaria.

Recomendaciones “No Hacer” de la SOMIMUR

La SOMIMUR, representada por su vicepresidente el Dr. Javier Trujillo, participó con la selección y argumentación de tres recomendaciones “No Hacer”, de entre las cinco recomendaciones propuestas por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI):

  • No está indicado el cribado ni el tratamiento de la bacteriuria asintomática, incluyendo pacientes con sondaje vesical, salvo en el embarazo o en procedimientos quirúrgicos urológicos.
  • No usar benzodiazepinas para el tratamiento del insomnio, la agitación o el delirio en personas de edad avanzada.
  • En la mayoría de ocasiones que se detecta una cifra de presión arterial elevada no existe indicación para iniciar tratamiento antihipertensivo de manera inmediata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s